FORO DE COPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL ESPAÑA – MÉXICO

15, 16 y 17, de septiembre

Convocatoria para Producciones Audiovisuales finalizadas 2020

MestizoLab contribuye a la proyección internacional de contenidos al crear un espacio de promoción entre profesionales y aficionados de la escena audiovisual hispano-mexicana. Alentado por el éxito de la edición inicial del año 2019, el foro abre la convocatoria para producciones audiovisuales finalizadas. Revisaremos propuestas de documental y ficción para largometrajes o series de TV, que busquen oportunidades de difusión.

Una selección de proyectos será programada de manera exclusiva y directa a destacados representantes de la industria, productores, distribuidores, agentes de ventas internacionales y público invitado a efectos de contribuir a su distribución y exhibición.

El programa, cuyo objetivo es generar posibilidades de publicación para las obras seleccionadas, consistirá en la presentación de los proyectos terminados, seguida en casos destacados de conversaciones con los productores, directores y protagonistas de dichas producciones. Las proyecciones se llevarán a cabo entre los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2020 en la Casa de México en España en un horario por definir.

LINEAMIENTOS DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán inscribirse proyectos que presenten:

  • Una versión terminada con una duración mínima de 45 minutos en el caso de producciones de largometraje de ficción y documental.
  • Una versión terminada con una duración mínima de 26 minutos en el caso de producciones para serie de ficción y documental.
  • Un esquema de coproducción o distribución comprobable entre México y España.

2.- El comité de selección, conformado por representantes de las entidades organizadoras, valorará preferentemente los proyectos que cuenten con las siguientes características:

  • Proyectos que integren su publicación en distintos medios y plataformas.
  • Proyectos que destaquen por la originalidad de su tema y tratamiento.
  • Propuestas que no hayan sido presentadas anteriormente en festivales o muestras cinematográficas en México y/o España (pueden haber sido exhibidas en salas de cine y canales de TV).
  • Propuestas que cuenten con una distribución asegurada en México y/o España.

3.- Las propuestas deberán inscribirse a través de la página web del evento y será imprescindible:

a) Rellenar correctamente el formulario de inscripción on-line. Parte de esta información será utilizada para el catálogo de MestizoLab en caso de que el proyecto quede seleccionado.

b) Enviar una copia para visionado a través de enlaces de Youtube, Vimeo o Dropbox. Dichas copias podrán estar protegidas por una contraseña que deberá ser proporcionada al comité de selección y con la obligada opción de descarga habilitada.

4.- La inscripción y participación es gratuita.

5.- La presente convocatoria se inicia el día 28 de mayo de 2020 y permanecerá abierta hasta el día 31 de julio de 2020.

6.- Los resultados sobre las producciones seleccionadas son inapelables y se darán a conocer a más tardar el 7  de agosto de 2020 por medio de una notificación oficial de MestizoLab a los responsables de cada una de ellas, conteniendo los formatos y materiales necesarios para su participación.

7.- La selección oficial se publicará oportunamente con fechas y horarios en las páginas web de MestizoLab y Casa de México en España.

8.- En caso de quedar seleccionados, los responsables del proyecto se comprometen a enviar los materiales de proyección solicitados, en los formatos requeridos, con un plazo de recepción máximo fechado el 20 de agosto de 2020. Si no se confirmara la recepción de alguno de ellos en dicha fecha, MestizoLab se reserva la decisión de incluirlo en el programa. Todos los gastos de envío de materiales serán por cuenta de los seleccionados. La organización no se hace responsable por los daños que pudieran sufrir dichos materiales durante su traslado y entrega.

9.- La organización de MestizoLab se reserva el derecho de modificar las fechas reflejadas si la actual situación sanitaria lo requiriera.

Madrid, mayo de 2020