Finalizamos con éxito la 2a edición de MestizoLab

Desde MestizoLab estamos muy orgullosos de terminar con éxito esta segunda edición del foro de coproducción de España y México, celebrado los días 15, 16 y 17 de septiembre en Casa de México. Hemos pasado tres intensos días rodeados de productores, agencias, cineastas y profesionales del sector pensando en un futuro común impulsando el desarrollo de contenidos multiculturales.

Recibimos más de 70 proyectos de calidad, de los que se promocionaron 10 de ellos durante el evento y preparamos una muestra con 8 producciones seleccionadas. Los directores y directoras de cada uno los presentaron a productoras de la talla de Morena Films, the Lift, Alebrije, Rakuten, Mediacrest y Atresmedia. Al finalizar el evento, Filmarket Hub entregó una suscripción Premium de 1 año a todos los proyectos y Casting Workbook les premió con un incentivo de su ecosistema de herramientas para casting.

Los grandes premiados de la edición fueron ‘El Silencio de la tierra de Eulogio Romero’ y ‘Naturaleza Maya’ de Fernando González Sitges con un incentivo que incluye una bolsa de viaje para acudir a Platino Industria el año que viene en Cancún. La serie “La ciudad de México” fue galardonada con la participación en el próximo festival de DocsMX. ¡Enhorabuena a todos!

Contamos con invitados de muy alto nivel en los espacios colaborativos e institucionales donde apoyamos las coproducciones entre España y México y compartieron sus perspectivas del futuro del sector audiovisual. También tuvimos la oportunidad de conocer a diferentes agentes de la industria audiovisual, como Katalina Tobón, de Filmarket Hub, Arturo González, director General Art Kingdom e Iván Trujillo, director general TVUNAM, entre otros.

Participaron más de 120 inscritos en las tres sesiones de Talleres de coproducción audiovisual con profesionales del sector de la talla de Amaya Murizábal, directora de contenidos de Dopamine y creadora de la serie ‘Hernán’, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix y María García Castrillón, directora de internacional y Coproducción del Grupo Boomerang TV.

Agradecemos enormemente la coordinación con Casa de México de España y El Cañonazo Transmedia y la participación de nuestros partners Platino Industria, Imcine, Filmoteca UNAM, TV UNAM, Mediacrest, DocsMX, Filmarket Hub, ECAM, Conecta Fiction, Santa Pedrera, Art Kingdom, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas.

Estén atentos a nuestras redes sociales para nuevas actividades.

¡Muchas gracias, nos vemos el año que viene en MestizoLab!