Dialogamos con el director de cine Fernando Frías

En el marco del ciclo de cine Premios Ariel y en víspera de la ceremonia de los Goya, dialogamos con el director de cine Fernando Frías.

Conoceremos sus ideas, pensamientos y sentimientos.

Como director mexicano, Fernando Frías ha llevado al cine a otras fronteras representando a México en los Goya y en los Oscar.

Te invitamos a ver el diálogo que hemos mantenido con él sobre el rodaje de su película Ya no estoy aquí.

Sobre el ciclo Premios Ariel

En el marco del programa permanente de MestizoLab, Casa de México en España apuesta por fomentar la relación entre la cinematografía mexicana y la española con el fin de establecer vínculos entre ambas industrias para impulsar la coproducción.  

Para llevar a cabo esta labor de tejer redes en el sector audiovisual de ambas procedencias, consideramos imprescindible la colaboración entre las Academias, ya que ellas representan a los destacados profesionales de las distintas especialidades del quehacer cinematográfico. 

La intención de este ciclo es generar una sinergia de ida y vuelta. Por un lado, presentar en España a los ganadores del Premio Ariel significa un acercamiento de estos creadores mexicanos al panorama cinematográfico español. Por otro, atraer a figuras del cine español a participar en encuentros en torno a estas películas genera un diálogo entre profesionales de ambos países.