CICLO PREMIOS ARIEL

En el marco del programa permanente de MestizoLab, Casa de México en España apuesta por fomentar la relación entre la cinematografía mexicana y la española con el fin de establecer vínculos entre ambas industrias para impulsar la coproducción.

Para llevar a cabo esta labor de tejer redes en el sector audiovisual de ambas procedencias, consideramos imprescindible la colaboración entre las Academias, ya que ellas representan a los destacados profesionales de las distintas especialidades del quehacer cinematográfico.

OBJETIVO

La intención de este ciclo es generar una sinergia de ida y vuelta. Por un lado, presentar en España a los ganadores del Premio Ariel significa un acercamiento de estos creadores mexicanos al panorama cinematográfico español. Por otro, atraer a figuras del cine español a participar en torno a estas películas genera un diálogo entre profesionales de ambos países. Estos acercamientos e intercambios propician en consecuencia, si tenemos en cuenta la progresiva consolidación de un mercado audiovisual de habla hispana, una posibilidad para fructíferas colaboraciones.

PROYECCIONES

En diálogo Premios Ariel y Goya
Animación

Hablamos con José Manuel Craviotto y Salvador Simó, dos directores que ganaron, respectivamente, un Goya y un Ariel en 2020, y que sorprendieron con dos historias que replantean formas innovadoras de enfrentarse a la animación.

En diálogo Premios Ariel y Goya
Ópera prima

Estuvo con nosotros Belén Funes comentado la película de David Zonana, dos directores que ganaron, respectivamente, un Goya y un Ariel en su debut cinematográfico.

Diálogo Fernando Frías
Ciclo Premios Ariel

Conoce las ideas, pensamientos y sentimientos de Fernando Frías. Como director mexicano ha llevado al cine a otras fronteras representando a México en los Goya y en los Oscar.

Calle de Alberto Aguilera, 20,
MADRID 28035, ESPAÑA
+34 699 079 492
comunicacion@mestizolab.com
www.casademexico.es

2021 Todos los derechos reservados. – Created by Mestizolab.